La fuerza de un equipo – Triplete deportivo

El sábado por la mañana estuvimos en la prestigiosa Liga de Oleiros con todos nuestros equipos clasificados para disputar la primera división. Hemos sido el único club en conseguir esta hazaña y ello se debe en parte al gran nivel técnico-táctico de nuestros jóvenes y a la buena actitud que presentan en cada encuentro.  
Nuestro equipo Sub13 realizó una gran actuación finalizando la jornada con la balanza a favor, consiguiendo 3 victorias y tan sólo 2 derrotas.
En la categoría Sub11 el club estuvo representado por 2 equipos, uno de ellos más experimentado que sumó 4 victorias y 1 controvertida derrota a su marcador, asegurándose así el pase a los PlayOff; y, por su parte, nuestro otro equipo Sub11, más joven, compuesto en su mayoría por judokas de primer año, también realizó un gran papel, finalizando la jornada a mitad de tabla. En la silla de nuestros equipos estuvieron Edu Carballeira, Marta Sevilla y Marcos Cortiñas guiando y apoyando a nuestros judokas para que fuesen capaces de conseguir sacar de ellos su mejor versión.

Simultáneamente, en horario de mañana se disputó el prestigioso trofeo de Ferrol de la categoría cadete, dónde el club estuvo representado por el entrenador del club Dimas Leirós, su ayudante Lois Novo y 4 grandes judokas que ultiman su preparación de cara al campeonato gallego escolar que tendrá lugar el próximo sábado en Lugo. Los cuatro judokas hicieron muy buen trabajo y se colgaron sendas medallas:

🥈 Miguel Ferreiro U66  🥉Anxo Novo U66 🥉Juan Carlos Godón U73 y 🥉 Sergio Barbé U55

Por lo tarde, Ferrol acogió la prestigiosa liga por equipos en el colegio Mercedarias, dónde nuestros equipos Sub9 y Sub11 se impusieron a todos sus rivales con rotundidad y se alzaron con la medalla de ORO en ambas categorías. Se nota que los entrenadores están realizando una gran labor con nuestra base y ello se ve reflejado dentro y fuera del Tatami. Además, tenemos la suerte de contar con las magníficas familias de nuestros judokas, ya que formamos todos parte de un barco y remamos juntos en una misma dirección para conseguir el desarrollo integral de nuestros alumn@s, por tanto, este gran logro es mérito de todos: judokas, entrenadores y familiares.


Por último, desde el club queremos agradecer al Ayuntamiento de Oleiros, al Judo Club Oleiros, al Judo Ferrolterral y, en especial a Alberto Castro, la invitación a estos prestigiosos eventos y la buena organización. También queremos destacar la labor de fotógrafo y colaborador de club que realizó Alberto Rodríguez, que nos permitirá recordar en el futuro esta página de la historia del Judo Club UDC que estamos escribiendo juntos. A continuación os dejamos algunas fotos de los 3 eventos:

ORO Equipo Sub 9 – Liga de Ferrol
ORO Equipo Sub 9 – Liga de Ferrol
ORO Equipo Sub 11 – Liga de Ferrol
ORO Equipo Sub 11 – Liga de Ferrol
ORO Equipo Sub 9 – Liga de Ferrol
Equipazo cadete – Liga de Ferrol