Nuevas hazañas en Hondarribia

Muy buena competición de nuestros judokas en la Copa de España A Cadete de Hondarribia. La expedición compuesta por Sergio Barbé U55, Anxo Novo U66, Miguel Ferreiro U73, Janina Bermúdez U48 y Sara López U63, capitaneados por Dimas Leirós y arropados por Carlos Barbé y Alberto Novo.

El primero en salir fue Miguel, que entró concretado, sabiendo lo que tenía que hacer, y en la primera acción de suelo ganó por ippon de estrangulación. En su siguiente combate le tocaría el georgiano nacionalizado por euskadi, que a la postre quedaría campeón, ante el cuál cometió un grave error cambiando su posición, que el rival no desaprovechó. En el primer combate de repesca, Miguel se impuso con rotundidad a su rival, metiendo un ipponazo de sode, pero en el siguiente combate de repesca el contricante desafortunadamente lo cazó de kataguruma y lo dejó fuera de la lucha por la medalla de bronce.

Anxo hizo una muy buena competición a pesar de tener una pequeña molestia en el hombro. En el primer combate, nuevamente en la primera acción de suelo consigue inmovilizar a su oponente, que no consigue salir de ahí. En el siguiente combate continúa ganando de una magnífica combinación de tai otoshi con ippon seoi nague consiguiendo el ippon. En la tercera ronda cede el combate ante un duro rival. Su contrincante a pesar de tener muy buen nivel pierde en la siguiente ronda y nuestro Anxo queda sin posibilidad de repesca.

Sergio estuvo impresionante. Empezó la competición con un impresionante ippon de harai. En la segunda ronda ganó nuevamente de ippon mediante una estrangulación en suelo. En tercera ronda el combate se complica y finalmente se decanta en nuestra contra por wazari, a pesar de que Sergio se quedó a un solo shido de ganar por hansoku. En la repesca desafortunadamente un despiste aprovechado por el rival lo deja sin opciones de medalla.

Sara tuvo muy mala suerte en esta competición. Ganó el primer combate muy táctico en el que no podía dejar que su oponente agarrara arriba hasta el golden score donde consiguió marcar un wazari de harai. Pero en el siguiente combate pierde de hansoku debido a un combate muy táctico por parte de su rival, una de las judokas mejor posicionadas a nivel nacional.

Por úlitmo, Janina ganó su primer combate de wazari en golden score de ippon kouchi, pero en el siguiente combate pierde de ippon de seoi de rodillas. Desafortunadamente, queda sin opciones de repesca.

–Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan–

Crónica – Dimas Leirós