Lois Novo triunfa en Valladolid

Judo Club UDCCompetición, Descargas, Eventos, General, Noticias

El pasado fin de semana se celebró en Valladolid la Copa de España Infantil, prueba clasificatoria para el campeonato de España, donde el JUDO CLUB UDC se desplazó con dos competidores y dos entrenadores: Lois Novo que a la postre seria plata y Alberto Salgado, junto a Dimas Leiros y Marcos Cortiñas. En el viaje contamos con el apoyo de familiares y amigos que se desplazaron hasta allí para animar a los nuestros.

La competición se desarrolló satisfactoriamente para el equipo, no solo por los resultados, sino también por el arrojo y la valentía que nuestros guerreros demostraron sobre el tapiz.

Alberto Salgado U66 gana el primer combate con un contra-ataque letal, el segundo combate cae ante el judoca valenciano, en la repesca se impone de forma contundente ganando por ippon gracias a un primer wazari realizado en una técnica de pie y continuando el trabajo en suelo. Y finalmente, cede el pase al bronce ante el líder del ranking nacional.

Lois Novo U55 gana su primer combate por ippon realizando una primera entrada de ko-uchi-gari y acabando el trabajo en suelo. En el segundo combate se impone gracias a un magnifico control de codos marcando wazari y manteniendo al rival a raya en todo momento hasta agotar el tiempo. En la semifinal ejecuta lo que bien podía ser el ippon del campeonato con un majestuoso harai goshi que puso en pie a parte de la grada. Por último, en la final cae tras un un intenso inicio de combate donde un pequeño error de Lois ante un fuerte rival le otorga una merecidísima medalla de plata nacional.

En resumen, la jornada fue muy bien y sirvió para acumular experiencia de cara a las próximas salidas que tendrán lugar en las semanas venideras. Por último desde el club queremos destacar la estupenda labor de los profesores del club, de la organización del evento y, agradecer muy especialmente a los familiares de nuestros judokas el apoyo y la colaboración recibida.

¡Sin duda, todos juntos formamos un gran equipo!