Triunfo de nuestras promesas en el Campeonato Gallego Escolar

Judo Club UDCCompetición, Eventos, General, Noticias

Las promesas del club realizaron una magnífica actuación en el Campeonato Gallego Escolar que se disputó el pasado fin de semana en Arteixo, consiguiendo además 5 medallas de las 6 posibles.

En la categoría Sub 15 Sergio Barbé en menos de 46 Kg se alzó con la medalla de PLATA, al igual que su compañero Lois Novo en menos de 55 kg que también se colaba en la final, y repetía la gran hazaña de colgarse la medalla de PLATA.

En la categoría Sub 18 Sara López en menos de 63 kg lograba una justa medalla de ORO, siendo superior técnica y tácticamente a sus rivales y proclamándose con ello campeona gallega.

Por su parte, Aarón García en el complicado peso de menos de 73 kg se coló en la final, logrando así una muy trabajada PLATA y demostrando con ello su gran estado de forma y su espectacular progresión en este deporte.

Por otro lado, Janina se colgaba la medalla de BRONCE en la categoría femenina de 48 kg, y en la categoría masculina de 66 kg Miguel Ferreiro quedaba 5º clasificado, cediendo por pequeños detalles en el combate por el bronce.

Nuestros jóvenes continúan su gran progresión y son claras promesas del futuro del judo coruñés, gallego y español.

Los buenos resultados obtenidos en este campeonato les conceden el billete al Campeonato de España a Sergio Barbé U46, Lois Novo U55, Janina Bermúdez U48 y Sara López U63. Por tanto, el próximo jueves 3 de mayo viajarán a Talavera de la Reina (Castilla y León) formando parte de la Selección Gallega para luchar por subir a lo más alto del pódium nacional. ¡A por todas equipo, mucho ánimo!

P.D. Desde el club queremos dar las gracias a Laia Adeler y a Susi López por las maravillosas fotografías del evento.

 

“Un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo duro.” – Colin Powell