Candela Campeona de España Universitaria y Riopedre Bronce

Judo Club UDCCompetición, Eventos, General, Noticias

El pueblo de Mieres en Asturias fue el escenario del Campeonato de España Universitario durante el pasado fin de semana.

Entre los representantes del club destacó la actuación de Candela Fernández en la categoría de menos de 70 kg que se alzó con la medalla de ORO, tras resolver todos sus encuentros por la máxima puntuación y de forma contundente, consiguiendo así el merecido título de Campeona de España Universitaria.

Miguel Riopedre en menos de 60 kg se colgó la medalla de BRONCE. Superó a su primer adversario finalizándolo en suelo con una estragulación, tras librar la primera ronda. En semifinales cedió ante el alicantino pero en la lucha por la medalla de bronce no perdonó y se mostró superior a su adversario en todo momento finalizando el combate también en suelo.

Nuestras chicas Marta Sevilla en menos de 48 kg y Zaira Bermúdez en menos de 57 kg quedaron 5ª clasificadas en sus respectivas categorías, siendo un gran resultado, tiene sabor agridulce, ya que ambas realizaron una competición espectacular y una medalla hubiese sido una recompensa merecida en esta ocasión.

Desde el club queremos agradecer a la Universidade da Coruña (UDC) y, a la Universidad de Granada (UGR) ya que Candela pertenece a la universidad granadina aunque actualmente está realizando una beca Séneca en la UDC, la oportunidad de disfrutar de este prestigioso campeonato nacional que le han brindado a nuestros deportistas.