2 medallas nacionales

El pasado fin de semana, se disputó en Marín (Pontevedra) la Super Copa de España Absoluta de Judo.

Nuestro equipo estuvo formado por Janina Bermúdez U48, Marta Sevilla U52, Zaira Bermúdez U57, Lucía Hurtado U57, Candela Fernández U70 y su entrenador Edu Carballeira.

En esta ocasión Marta Sevilla logró colarse en la final tras superar tres rondas previas, y se alzó con la medalla de PLATA de su categoría. En menos de 70 kg Candela Fernández desafortunadamente cedió en semi-final ante la rival asturiana que la tenía bien estudiada, pero en la lucha por el BRONCE se impuso con contundencia ante la representante portuguesa a la que ganó de ippon realizando un doble tai otoshi al comienzo del combate.

Por su parte, las hermanas Bermúdez obtuvieron dos meritorios 5º puestos. En el caso de Zaira el resultado sabe a poco ya que una molestia en el hombro en la ronda de semi-finales la dejó fuera de la competición para prevenir una posible lesión, y hasta ese momento estaba realizando una espectacular competición. En el caso de Janina una falta de concentración le hizo ceder la medalla de bronce en un combate igualado pero accesible. Por último, Lucía Hurtado en esta ocasión consiguió quedar 7ª en la clasificación en una categoría de peso complicada.

Con estos buenos resultados todas nuestras chicas consiguen seguir sumando puntos en el ránking nacional y reforzar con ello el buen trabajo que se está realizando.

 

“Si se cree y se trabaja, se puede.” -Diego Pablo Simeone