Robla y Hurtado consiguen PLATA en la Copa A de España de Gijón

Por otro lado, el equipo Sub15 del club realizó un gran papel en la Copa de España de Valladolid.

Domingo 3 de Diciembre de 2017

Andrea Robla en menos de 52kg consigue la medalla de PLATA, al igual que Lucía Hurtado, que también se se sube al segundo cajón del pódium en menos de 57kg, en la Copa de España Junior en la ciudad asturiana de Gijón.

Lucía Hurtado pasó las dos primeras rondas consiguiendo la máxima puntuación en judo suelo, y se planta el la final batiendo en semifinales a una experimentada rival. En la final se enfrentó a Zurine (VAS) que le planteó un combate de zurda arriba que Lucía no supo resolver. En próximas citas nuestra deportista ha declarado que trabajará con esmero este tipo de estructura de combate.

Por su parte, Andrea Robla ganó a todas sus rivales y solo cedió en la final de la categoría ante Natalia (NAV). Este resultado demuestra que nuestra deportista está recuperando su estado de forma y encontrándose cada vez mejor encima del tatami.

Adrián Imedio destaca la buena actitud demostrada por nuestra deportivas y por parte del equipo técnico la gran sintonía que se vivió entre los entrenadores asistentes (Adrián Imedio y Marta Pintor) y la fotógrafa del club Laia Adeler que sin duda nos deleitará con sus fotografías en los próximos días.

Lucia Hurtado U57 consigue victoria en suelo con Juji Gatame, una luxación de codo.

Por otro lado, nuestro joven equipo Sub 15 se desplaza a la Copa de España Infantil que se ha disputado este fin de semana en la ciudad de Valladolid.
La expedición del club estuvo compuesta por la entrenadora Zaira Bermúdez, los competidores Sergio Barbé (U42), Alberto Salgado (U55) y Lois Novo (U55) junto a nuestro equipo de fans, compuestos por sus familiares.

Sergio Barbé consigue un 5º puesto y demuestra que está muy cerquita del máximo nivel en su categoría. Por su parte, Lois Novo obtiene un 7º puesto realizando un buen judo y demostrando que es un judoka muy fuerte y con recursos, aunque necesita mejorar su concentración en combate, ya que quizá es el aspecto que lo mantiene alejado del podium. En la misma categoría de peso que Lois, Alberto Salgado demostró una gran fortaleza física en sus combates, que le hizo ganar el primer combate con un buen trabajo de agarre, sin embargo, tiene que trabajar su tokui-waza (técnica especial) para poder progresar en las eliminatorias de estos campeonatos con tanto nivel.

Resaltar que nuestros jóvenes tienen una carrera deportiva prometedora y siguen sumando puntos y subiendo puestos en el ranking nacional. Queda una larga temporada por delante, con constancia y trabajo veremos a nuestros deportistas en lo más alto.