“Unidos conseguiremos lo que nos propongamos”

Muy buenos resultados del club en el Trofeo Villa de Avilés 2017.
El pasado fin de semana 27 judokas del club viajaron a la ciudad asturiana de Avilés, para medirse ante 1.600 deportistas procedentes de diferentes autonomías españolas y de otros países.
Se trata de prestigioso campeonato de judo, catalogado como SuperCopa de España en la categoría Infantil, y como Copa de España en el resto de categorías, por lo que los puestos alcanzados en esta competición puntúan para los ránking nacionales de sus respectivas categorías de edad.

Entre los resultados de todos nuestros judokas destacan la medalla de PLATA de Jorge Cambón, que a pesar del gran nivel de su categoría de peso, supo resolver sus combates con mucha inteligencia; la medalla de BRONCE de Lucía Hurtado, que después de una pausa en su carrera deportiva, volvió a competir con más ganas que nunca y consiguió subir al tercer escalón del pódium; y la muy merecida medalla de BRONCE para nuestro prometedor equipo Sub13, que realizó una competición impecable. En la categoría Sub-15 nuestros judokas no se alzaron con medalla, pero obtuvimos un 5º puesto de Hugo Yoel López y un 7º puesto de Lois Novo que demuestra que estamos en el buen camino, y que seguro que con un poco más de experiencia en este tipo de campeonatos conseguiremos subir al pódium en las próximas citas.

Equipos Sub 13 MEDALLA BRONCE
Martín Salgado Mateo Nuín Emma Ageitos
Luca Janiszewsky Martín A Barbeito Leo Rodriguez
Yanira Silva Brais Pradera Marina Couto
Íñigo Gutierrez Nahia Arnosi Manuel González
Águeda González Carla Noelia López Nico List
Equipo Sub 15 Equipo Sub 18 Equipo Sub 21
Alex Rodiles U42 Janina Bermúdez U48 Lucía Hurtado U57 (3ª)
Sergio Barbé U46 Miguel Ferreiro U66 Jorge Cambón U73 (2º)
Alberto Salgado U55 Anxo Novo U66
Lois Novo U55 (7º) Aarón García U66
Hugo Y López O66 (5º) Enrique Rey U73

Desde el club queremos agradecer al equipo del Judo Club UDC que estuvo colaborando durante los dos días que duró la competición: 4 profesores (Edu Carballeira, Candela Fernández, Marta Sevilla y Lucía Hurtado), 4 profesores ayudantes (Janina Bermúdez, Aarón García, Miguel Ferreiro y Anxo Novo), 2 fotógrafas del club (Susi López y Laia Adeler), 2 colaboradores (Samuel Barbeito y Diego Salgado); y, a todos los padres, madres, familiares y amigos del club que asistieron al evento para apoyar y arropar a los deportistas desde la grada.
Sin ellos no hubiera sido posible disfrutar de este prestigioso campeonato de judo un año más. Enhorabuena, parte de este resultado también os corresponde.
Además, también queremos agradecer el buen hacer del Judo Club Avilés capitanedo por su director deportivo Carlos Fernández por la buena organización de este prestigioso Trofeo, y la hospitalidad de Hugo Burgos y Fernando Tamargo que pusieron a nuestra disposición las instalaciones del Judo SanFer para que pudieramos alojarnos durante el campeonato, gracias, así da gusto asistir a campeonatos.

Sin duda alguna, estamos en el buen camino.
¡Solo queda seguir trabajando y puliendo pequeños detalles para asegurar más combates!


Mira que bien lo pasamos…😁

 

 

 

 

 

Lois Novo y Hugo Yoel López con sus respectivos diplomas. Lucía Hurtado y Jorge Cambón con sus medallas.

Equipos Sub 13 durante el calentamiento, y reponiendo energía.