El futuro del Judo Club UDC de A Coruña está garantizado

El pasado sábado 20 de febrero se disputó la segunda y última jornada de la Liga Ferrolterra. La competición es por equipos mixtos y abarca las categorías de edad Sub-11, Sub-13 y Sub-15.

Nuestro club fue el que más deportistas movilizó, llevando a 42 judokas distribuidos en 6 equipos a la competición.

En la categoría Sub-15, nuestro equipo Judo Club UDC, compuesto por Janina Bermúdez, Alejandro Fernández, Christian Naveira, Enrique Rey, Miguel Ferreiro y Anxo Novo, realizó una magnífica competición y consiguió una muy merecida medalla de plata.

 

El equipo Sub-15 en el podium ocupando el segundo peldaño.

Equipo Sub-15 junto a familiares y entrenadores del club.

 En Sub-13, los 2 equipos que representaban a nuestro club fueron:

– Judo Club UDC, con Álex Vila, Alberto Cortón, Lucía López, Hugo Yoel López y los fichajes de la Escuela de Montel Touzet, Raquel Pena y Alberto Salgado. A pesar de realizar una gran competición se quedaron, por escasos puntos, a las puertas de la disputa de medallas.

– Abegondo UDC, formado por Iago Fontenca, Pablo Rego, Sergio Regueiro, Martín Ríos y Anxo Balado, compitieron como auténticos judokas y consiguieron disputar los Play OFF. Finalmente ocuparon el 4º puesto en la clasificación general en una categoría complicada.

 

 Los dos equipos de la categoría junto al entrenador Javi Vila y al director deportivo Edu Carballeira.

 

En la categoría Sub-11, el club presentó 3 equipos:

– Judo Club UDC compuesto por: Iñigo Gutiérrez, Xiao Rubido, Carla Noelia López, David Gilabert, Inés Rey, Manuel Gonzalez, Nico List y el fichaje de la Escuela de Judo de Abegondo Leo Rodríguez. Tras realizar más de 10 encuentros, se clasificaron para disputar los Play OFF en cuarta posición. En semifinales se enfrentaron al equipo primer clasificado de la liga regular, con una muy buena actitud de auténticos guerreros y desarrollando judo consiguieron imponerse con rotundidad y pasar  a la final. En la final cedieron ante su rival, a pesar de tratarse de combates bastante igualados, y por tanto, quedaron segundos clasificados de 22 equipos en total.

Equipo Judo Club UDC Sub-11 ocupando la 2ª posición en el pódium.

– Salesianos UDC, formado por: Luca Janiszewski, Martín Añón, Rodrigo Lagoa, Eric Devesa y los refuerzos del Judo Club Emma Ageitos y de la Escuela de Abegondo, Antía Loureiro, Laura Varela y Saray Castro. Finalmente quedaron a mitad de la clasificación, un buen resultado teniendo en cuenta el nivel y el gran número de equipos en la competición.

– Montel Touzet UDC, compuesto por: Águeda González, Hugo Bouso, Lola Rebodero, Brais Pradera, Bruno Quizá, Rebeca Pena, Mikel Roca y Marina Couto y el fichaje de Abegondo, Antón López. Después de disputar más de una docena de encuentros se situó en la 10ª posición, un gran resultado.

 

Equipos Sub-11 junto a los entrenadores del club.

 

Desde el club queremos dar la enhorabuena a todos los deportistas por su gran actuación mostrando un gran nivel de judo y una gran calidad como personas. Sin duda, nuestros deportistas conocen el significado de las palabras: respeto, esfuerzo, compañerismo y valentía, aspecto muy importante en su educación. La fluida relación y el trabajo en equipo de entrenadores y familiares de nuestros deportistas permiten que este proceso de enseñanza-aprendizaje de hábitos de vida saludables, deporte y valores sea posible.

Gran trabajo por parte de nuestro equipo de entrenadores: Zaira Bermúdez, Adrián Imedio, Marcos Cortiñas, Janina Bermúdez y Javier Vila; del director deportivo Edu Carballeira y, de nuestra entrenadora y árbitro autonómico Marta Sevilla.

Por último, también queremos agradecer la invitación a esta Liga y la gran organización a cargo del Judo Ferrolterra y, en especial a Alberto Castro, esperamos repetirla el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *